Llamados a crear cambios

En todo el mundo, más de 800 millones de personas aún viven con menos de 1,25 dólares al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza”, tal y como se asegura en el prefacio sobre Los Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos.

Se trata de un fenómeno que demuestra la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad. La pobreza es una cruda realidad de la carencia y violaciones de derechos humanos. Reducir la pobreza y erradicarla es por tanto una obligación de todas las sociedades.

El mundo tuvo un gran humanista que dedicó sus últimos años de vida a trabajar por la erradicación de la pobreza. Vicente Ferrer tenía un pensamiento que se fundamenta en el humanismo y nos invita a tomar acción. La pobreza es responsabilidad de todas y todos. Vicente anhelaba una sociedad empática y sensible.

“Todos –nos dice- estamos llamados a intervenir para remediar el sufrimiento de la humanidad, herida mortalmente por la pobreza

Vicente Ferrer

Sus reflexiones sobre la condición humana y este mundo son actuales y muy sustanciales para estos tiempos, más aun cuando vivimos un incremento desmedido de las desigualdades sociales a nivel global y una profunda crisis de valores. Sus ejemplo y trabajo nos invita a ocuparnos y ser parte de esa ola de amor y comprensión a favor de la justicia y tratados dignos, a los cuales todas las ciudadanas y ciudadanos merecemos. Les compartimos un video que refleja el compromiso de Vicente Ferrer.

Medidas de alto impacto para combatir la pobreza y la desigualdad

  • Desarrollo y nutrición en la infancia.

  • Acceso universal a educación de calidad

  • Cobertura universal de salud.

  • Hogar seguro

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías

Artículos más Populares

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sé parte de las actividades recientes y de las que están por venir. No te quedes afuera de nuestras novedades.
Subscribete al newletter

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sé parte de las actividades recientes y de las que están por venir. No te quedes afuera de nuestras novedades.
Subscribete al newletter

Regando la semilla para el bien de nuestro futuro

En Puerto Rico contamos con un movimiento de personas comprometidas con la agroecología. Una fuerte presencia de ella lo es Dalma Cartagena. Una líder comprometida con la educación a través de la tierra, Dalma además de sostener la alimentación de su familia ayuda y fomenta el Sistema alimentario nacional innovador y sostenible.