¡Nunca es “muy tarde” para cumplir nuestros sueños!

Hay momentos en los que pienso y reflexiono sobre cuantas cosas quiero lograr durante el transcurso de mi vida y me abruma el pensar en el factor tiempo. Uno de esos días en donde no encontraba tiempo para hacer todo lo que tenía en mis mente me topé con un video que cambio mi perspectiva de la vida y que jamás olvidaré. Era un grupo compuesto por adultos mayores que no se conocían entre sí y que iban a viajar el mundo juntos. POR EL MUNDO A LOS 80 es una serie televisiva transmitida por Atena 3 en Madrid que presenta a Francisco, María, Juan, Ma. Luisa, Antonio y Paquita como los aventureros de un viaje por el mundo. Cada uno con un fin común, pero a su vez con sueños y aspiraciones individuales.

Me parece extraordinario pensar en las posibilidades de la vida a pesar de la edad. Muchas personas tiene un concepto erróneo de los adultos mayores dado a pensamientos y estigmas sociales y culturales. Sin embargo, pienso que este programa es un buen ejemplo de cómo los adultos mayores sí están a tiempo de cumplir sueños y aspiraciones que quizás tenían desde su juventud. Adulto mayor que me lees:

Nunca es “muy tarde” para ___________________.

¿Con qué llenas el blanco?

Yo digo que nunca es “muy tarde” para soñar, comenzar un buen hábito, compartir con amigos y familiares, hacer nuevos amigos, visitar lugares nuevos y cumplir nuestras metas.

Para más información sobre Por El Mundo a los 80, puede visitar el enlace – Por el Mundo a los 80

Nunca es “muy tarde” para…

Comparte este artículo:

Categorías

Artículos más Populares

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sé parte de las actividades recientes y de las que están por venir. No te quedes afuera de nuestras novedades.
Subscribete al newletter

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sé parte de las actividades recientes y de las que están por venir. No te quedes afuera de nuestras novedades.
Subscribete al newletter

¿Realmente cuidar a los nietos, previene el Alzheimer?

Hace unos días, leí en varias redes sociales y blogs, artículos sobre un asombroso descubrimiento para la terrible enfermedad de Alzheimer. Los titulares decían, “Cuidar a los nietos previene el Alzheimer y otros tipos de demencia”. Algunos de los medios citaban al investigador como especialista en Alzheimer y demencia, para darle mayor peso al mensaje que vendría. La línea de pensamiento de varios de los artículos era la de promover que los abuelos cuiden a sus nietos porque es conveniente para su salud. Pero, ¿quién en realidad se beneficia de que los abuelos cuiden de los nietos? ¿Qué en realidad dice dicho estudio? ¿Qué en particular tiene el cuidado de un niño que pueda prevenir algunos tipos de demencia? ¿Este beneficio, solo se consigue con el cuidado de un niño?

Llamados a crear cambios

El mundo tuvo un gran humanista que dedicó sus últimos años de vida a trabajar por la erradicación de la pobreza. Vicente Ferrer tenía un pensamiento que se fundamenta en el humanismo y nos invita a tomar acción. La pobreza es responsabilidad de todas y todos. Vicente anhelaba una sociedad empática y sensible.