Día Mundial de Récord Guinness

El día mundial de récord Guinness se celebra desde el 2005. Esta es una fecha para recordar los récords y para incentivar nuevos retos que ayuden a ejercer nuevos récords. Según la propia web oficial de los Récords Guinness, durante esta jornada se pretende inspirar a personas a descubrir su verdadero potencial, creando un día que una a las personas alrededor del planeta, de todos los ámbitos de la vida, con una sola meta: ser Oficialmente Asombroso.

Guinness World Records asegura que su organización no hubiera existido jamás si no fuera porque un dia de 1951 Sir Hugh Beaver, por entonces director ejecutivo de Guinness Brewery había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el Chorlito dorado o el urogallo. A Beaver se le ocurrió que un libro que proporcione la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.  Así que le encarga la tarea a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo a cargo de una compañía de investigación en Londres que compilaron lo que se convirtió en el Libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y rápidamente se convirtió en uno de los libros más vendidos en el Reino Unido. El libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas. Guinness World Records es el libro más vendido en todos los tiempos sino se consideran las obras exentas de derechos de reproducción como la Biblia.

Records de adultos mayores

La persona más longeva de todos los tiempos fue Jeanne Louise Calment(Francia), quien vivió 122 años y 164 días. Sin embargo, la persona viva más longeva del mundo es la japonesa Kane Tanaka (foto), que en el momento de recibir su certificado Guinness World Records (marzo de 2019) tenía 116 años. Durante su estancia en su residencia, la Sra. Tanaka comienza su día a las 6 a.m., se retira a dormir a las 9 p.m. y disfruta de ejercicios matemáticos y de los juegos de mesa.

El monte Kilimanjaro, de 5.891 m de altura, es uno de los lugares más célebres de África. Anne Lorimor lo escaló con 89 años… por segunda vez. El caso es que Lorimor ya subió a la cima africana con 85 años de edad, pero perdió su récord cuando una rusa de 86 años hizo lo propio. Así que repitió la hazaña con 89 años.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías

Artículos más Populares

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sé parte de las actividades recientes y de las que están por venir. No te quedes afuera de nuestras novedades.
Subscribete al newletter

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sé parte de las actividades recientes y de las que están por venir. No te quedes afuera de nuestras novedades.
Subscribete al newletter

Regando la semilla para el bien de nuestro futuro

En Puerto Rico contamos con un movimiento de personas comprometidas con la agroecología. Una fuerte presencia de ella lo es Dalma Cartagena. Una líder comprometida con la educación a través de la tierra, Dalma además de sostener la alimentación de su familia ayuda y fomenta el Sistema alimentario nacional innovador y sostenible.

Llamados a crear cambios

El mundo tuvo un gran humanista que dedicó sus últimos años de vida a trabajar por la erradicación de la pobreza. Vicente Ferrer tenía un pensamiento que se fundamenta en el humanismo y nos invita a tomar acción. La pobreza es responsabilidad de todas y todos. Vicente anhelaba una sociedad empática y sensible.